jueves, 28 de febrero de 2008

La casa más cara de España


Aquí está la casa más cara de España: un palacete de siglo XV situado bajo la la Alhambra de Granada con salida directa a los Jardines del Generalife, valorado en 90 millones de euros.
Mola ¿No?

martes, 26 de febrero de 2008

Música en Corea del Norte


Hoy ha ocurrido algo histórico en el mundo, la Filarmónica de Nueva York ha viajado capitaneada por su director titular, Lorin Maazel, hasta Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el país más cerrado del mundo.
Recuerdo el espeluznante documental que realizó Jon Sistiaga sobre el régimen del "gran" Kim Jong Il, el Dios nacional, el Querido Líder, el tirano que mantiene a Corea del Norte en una situación lamentable mientras él vive como un Emperador, creyéndose un playboy con sus alzas en los zapatos para intentar disimular su metro de estatura mientras su población vive en la miseria y en la más estricta de las represiones.
Los creadores de la desternillante Team América no pudieron represantarlo mejor. Como un auténtico hijo de puta.

lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar goes to....... ¡¡¡¡Javier Bardem!!!!



Javier Bardem ha ganado el Oscar al mejor actor secundario por su papel de asesino psicópata en la película de los hermanos Coen: No es país para viejos, basada en la novela homónima de Cormac Mccarthy; imponiéndose así a actores de la talla de Philip Seymour Hoffman (ganador del Oscar al mejor actor hace un par de años) o Tom Wilkinson.
Bardem es un actor completísimo, capaz de trabajar cualquier registro como ha demostrado en: Perdita Durango de Álex de la Iglesia (locura brutal); Entre las piernas de Pedro Almodóvar (adicto al sexo); Mar Adentro de Alejandro Amenábar (Ramón Sampedro); El amor en los tiempos del colera de Mike Newell (enamoramiento emplagoso); Antes de que anochezca de Julian Schnabel (Reinaldo Arenas) por la que ya estuvo nominado al Oscar, o por la que lo ha obtenido: No es país para viejos de los hermanos Coen (psicópata repugnante) entre otras muchas películas.

Es sencillamente el mejor.

Enhorabuena Javier.

domingo, 24 de febrero de 2008

La Santa Espina


Hoy hemos comido en la casa rural de La Santa Espina para celebrar el cumpleaños de mi madre (que fue el jueves). La comida ha sido impresionante tanto en cantidad como en calidad, lo que casi me deja al borde de la muerte. Después, para digerir mejor la extrema ingesta de alimentos, dimos un paseo por el pueblo y visitamos el monasterio por el que mi sobrino Pablo se dio unas vueltas.
Mientras escribo esta entrada, escucho el segundo concierto de Brahms para piano y orquesta magistralmente interpretado por Daniel Barenboim bajo la dirección de Sergiu Celibidache.

El domingo se acaba y a mí me da lo mismo.

sábado, 23 de febrero de 2008

La Chica de la semana



Cenando se me ha ocurrido una sección para el blog: La chica de la semana, en la que cada sábado noche colocaré a una de mis famosas favoritas.
Y ya, sin más dilación, voy a dar su nombre (redobles de tambor)............. ¡¡¡Jessica Biel!!!. Iba a comenzar con Scarlett Johansson (dada mi predilección por ella) pero así es la vida.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pau Gasol


Me acuerdo de cuando Pau Gasol se fue a la NBA y como suele ocurrir en este país, en vez de apoyarle, muchos dijeron cosas como: "donde va este pelele del Gasoil, ¿quién se cree que es el Magic Johnson?"... Pues ahí está jugando en los Lakers con Kobe Bryant después de llevar 6 años triunfando (a nivel individual) en la mejor liga del mundo, destrozando con sus mates las cabezas de los envidiosos.

lunes, 18 de febrero de 2008

El Castillo de Neuschwanstein


He aquí el Castillo de Neuschwanstein situado en Baviera. Conocí de su existencia por mi hermano Pablo (el desaparecido blogueramente hablando) en un viaje que hizo a Alemania. Él me contó su historia y que Disney lo había escogido como modelo para su emblema más representativo.

Una pena no ser heredero de Luis II de Baviera para que fuese una de mis propiedades.

domingo, 17 de febrero de 2008

Sweeney Todd



He visto la última de Tim Burton, Sweeney Todd, El Barbero Diabólico de la calle Fleet, protagonizada (como no podía ser de otra manera) por Johnny Depp y Helena Bonham Carter acompañados en esta ocasión por el actorazo inglés Alan Rickman.
Ambientada en el Londres del XIX, Sweeney Todd (el barbero diabólico de la calle Fleet) regresa para vengarse después de haber pasado 15 años vagando por los mares, acusado injustamente por el juez Turpin para quedarse con su mujer y su hija a la que mantiene como prisionera en su casa.
Me ha gustado mucho, como todas las de Tim Burton: sus ambientes lúgubres, la locura de los personajes, las navajas de Sweeney Todd, la sangre por doquier...

Como diría uno de mi pueblo: es una gran película.



jueves, 14 de febrero de 2008

Irene Nemirovsky


Mientras volvía en el autobús he terminado El baile, de Irene Nemirovsky y la verdad es que me ha parecido impresionante. Irene consigue que los preparativos de un baile de la alta sociedad, se conviertan en algo apasionante gracias a su espléndida escritura.
Una pequeña gran obra de una de las escritoras más importantes del siglo XX, cruelmente asesinada por los carniceros de Auschwitz.

miércoles, 13 de febrero de 2008

The Lord of the Rings


En estos últimos días he estado viendo de nuevo la trilogía del Señor de los anillos (de ahí mi tardanza en escribir en el blog), la mole de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien.
Me ha gustado más que otras veces, quizá el saber de la chapa que da Frodo hasta que tira el anillo te hace llevarlo mejor hasta el final (cuando la vi en el cine me hubiera gustado que el que hubiese caído al fuego de Mordor con el anillo fuera él y no el pobre de Golum).
Debo decir que nunca he leído el libro y siendo sincero creo que jamás lo leeré, creo que puedo emplear mi tiempo de lecturas en otras cosas, probablemente me equivoque pero así es la vida; de todas formas mi respeto hacia Tolkien y hacia su obra es absoluto.
El Señor de los anillos es una historia maravillosa en todos los sentidos de la palabra, sus paisajes, los personajes, la trama realmente fantástica, perfecta para imaginar cuando esto se pone realmente insoportable.

1. Goran Sollscher toca la Suite Popular Brasileña de Heitor Villa-Lobos