jueves, 31 de julio de 2008

Adiós Fernando

Clásicos Populares, programa de radio dedicado a la difusión de la música clásica ha dicho adiós junto con su presentador, el simpático Fernando Argenta (que se jubila), a todos sus seguidores después de llevar más de 200 años en antena.

Ya no podremos conocer las clasificaciones de las obras más votadas de hace varias decadas ni nada.

Una pena.

miércoles, 30 de julio de 2008

Jiménez Losantos CONDENADO


"Bobo", "avieso", "ridículo", "zote", "mentiroso", "traidor", "despojo intelectual", "cosa grotesca", "fracasado"... son algunos de los calificativos por los que Jiménez Losantos ha sido condenado a pagar 100.000 euros al ex director de Abc , José Antonio Zarzalejos, y a publicar la sentencia en El País, El Mundo y Abc, además de leerla en distintos horarios de su programa de radio.
Al parecer a Federico no le gustaron algunos comentarios que aparecieron en Abc cuando Zarzalejos era su director, contra la labor informativa de la COPE por lo que este comenzó a lanzar estos insultos por doquier en sus diatribas matutinas.
"Fedeguico" debió de faltar a las clases de ética periodística que impartía Juanjo de la Iglesia hace algunos años, de otra forma es incomprensible que alguien llegue al nivel de zafiedad que muestra un personaje que nunca debió de haber aparecido en nuestras vidas.

viernes, 25 de julio de 2008

Borja Santos Porras


Cuando era pequeño siempre miraba los nombres de los alumnos de mi hermano Diego: Guillermo Navarro, Manuel Bocos, María del Ser... y entre ellos había uno que me resultaba más llamativo : Borja Santos Porras (probablemente porque nunca había oído Porras como apellido). Además de mis investigaciones espiatorias siempre le preguntaba a mi hermano si eran buenos tocando y recuerdo que me contó que Borja era Boy Scout, cosa que yo únicamente asociaba con las películas americanas y cuatro subnormales que iban a un monte a comer lo que fuera; cosa que nada tiene que ver con el espíritu Scout o Scoutismo que todos hemos descubierto en el blog de Borja.
Borja vuelve a Ecuador en misión humanitaria y ha abierto un blog en El Norte de Castilla.
Como diría El Fary: no hay duda de que es un fenómeno.

lunes, 14 de julio de 2008

Concierto en Alpedrete


El Sábado mi hermano Diego dio un recital en Alpedrete (Madrid), dentro del ciclo Clásicos en Verano. Con un programa que abarca desde Wagner hasta Armand Grebol en homenaje al Fenómeno también conocido como Ramón Barce por su 80 aniversario. Las notas al programa corrieron a cargo del gran crítico francés Louis Dubernat, que demostró su conocimiento de las obras con acertadas descripciones de las mismas, algo difícil de encontrar ya que la mayoría de los que se dedican a este menester no ponen más que una chorrada detrás de otra.
El ambiente de la sala me recordó al que está siempre en la del Ateneo de Barcelona donde hace un mes Diego dio otro concierto en homenaje a Ramón en el que además antes de este se celebró una mesa redonda entre los ya mencionados Diego y Ramón Barce, Josep Soler y Albert Sardá.

Dos grandes conciertos

domingo, 6 de julio de 2008

¡¡Vamos Rafa!!


Tras un partido que ha sido calificado por el lunático de John McEnroe como "el mejor partido de la historia", Rafa Nadal se ha convertido en el nuevo Campeón de Wimbledon.
Nunca he sentido el más mínimo interés por el tenis, en realidad no he sentido interés alguno por otro deporte que no fuese el fútbol, pero en estos últimos años estamos de suerte en el deporte, ya que tenemos un número uno en cada disciplina: el mismo Rafa Nadal en tenis, Fernando Alonso en Fórmula Uno, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en Moto GP, Alberto Contador en ciclismo, la selección de baloncesto e incluso la de fútbol recientemente.

Somos los mejores.

martes, 1 de julio de 2008

Regreso a lo grande


Se hace difícil volver a escribir en el blog después de tanto tiempo, unos exámenes, las fiestas de Rioseco, mi ordenador que ha estado estropeado (y sigue estándolo) y la vagancia extrema que me caracteriza han hecho que no escriba nada en más de un mes, pero vuelvo como un toro para este verano, sobre todo por nuestra impresionante victoria en la Eurocopa, con un equipazo brutal que ha puesto a España en el lugar que la corresponde.
El verano regresa y La Lúgubre Góndola también.
¡¡¡Somos los Campeones!!!