martes, 20 de mayo de 2008

Elegy


He visto Elegy, la última película de Isabel Coixet, basada en la novela El animal moribundo de Philip Roth. Me ha gustado mucho, sobre todo la interpretación de Ben Kinsley o Sir Ben Kinsley como parece ser que le gusta que le llamen, está realmente soberbio: Él es toda la película. Y voy a decir que Pénelope Cruz está bien a pesar de que no me gusta demasiado. Dennis Hopper, Patricia Clarkson y Peter Sarsgard completan un reparto fantástico.

Una película totalmente recomendable.

martes, 13 de mayo de 2008

Feria del libro de Valladolid


El domingo por la tarde se clausuró con una mesa redonda cuyo título era Música u Literatura formada por : José Luis Téllez, Enrique Gavilán, Eugenio Trías y mi hermano Diego que ejerció de presentador y moderador, la Feria del Libro de Valladolid.
Me gustaron mucho cada una de las intervenciones, quizá la que más fue la de Enrique Gavilán.
Cuando ya nos íbamos conseguí comprar un precioso libro del Infierno de la Divina Comedia de Dante, traducido por Esperanza Ortega en una de las ediciones limitadas hechas a mano por Segundo Santos .

Acojonante.

martes, 6 de mayo de 2008

Adiós Scarlett


Hoy es un día pésimo para la humanidad y más concretamente para los hombres y aún más concretamente para mí: Scarlett Johansson ha anunciado su compromiso con no sé que pelele.
Para Andrés Montes "la vida puede ser maravillosa" pero no esta noche, habrá que aceptar que no seremos los Tristán e Isolda del siglo XXI.
Siempre nos quedará Match Point.





viernes, 2 de mayo de 2008

Krystian Zimerman


Ayer estuve en un concierto de Krystian Zimerman para muchos, el mejor pianista del mundo.
Creo que todo el mundo quedó impresionado por sus interpretaciones además de por el fardamiento de cambiar la maquinaria para tocar una sonata de Beethoven (que al final fueron dos ya que cambió una obra durante el concierto) después de tocar la partita 2 de Bach.
Desde hace tiempo Krystian Zimerman viaja con su propio piano por las salas de concierto más importantes del mundo, porque le da seguridad tocar con su propio instrumento, cosa muy lógica pero difícil de llevar a la práctica salvo que seas tan famoso y tengas tanta pasta como Krystian.

Contaré a mis nietos que un día vi tocar a Krystian Zimerman.