
Javier Bardem ha ganado el Oscar al mejor actor secundario por su papel de asesino psicópata en la película de los hermanos Coen: No es país para viejos, basada en la novela homónima de Cormac Mccarthy; imponiéndose así a actores de la talla de Philip Seymour Hoffman (ganador del Oscar al mejor actor hace un par de años) o Tom Wilkinson.
Bardem es un actor completísimo, capaz de trabajar cualquier registro como ha demostrado en: Perdita Durango de Álex de la Iglesia (locura brutal); Entre las piernas de Pedro Almodóvar (adicto al sexo); Mar Adentro de Alejandro Amenábar (Ramón Sampedro); El amor en los tiempos del colera de Mike Newell (enamoramiento emplagoso); Antes de que anochezca de Julian Schnabel (Reinaldo Arenas) por la que ya estuvo nominado al Oscar, o por la que lo ha obtenido: No es país para viejos de los hermanos Coen (psicópata repugnante) entre otras muchas películas.
Es sencillamente el mejor.
Enhorabuena Javier.
4 comentarios:
Efectivamente es un gran actor y se lo merece. Besotes, M.
En mi opinión, merecido reconocimiento a un gran actor hasta ahora casi desconocido para los americanos. Impresionante en No Country for Old Men.
Un abrazo,
Fernando
Es un gran actor que, además, es inteligente y comprometido. Su discurso, perfecto.
Saludos.
Me encanta ese hombre... y bueno... también como actor ;-)
Me alegro mucho por su merecido oscar.
Besicos!
Publicar un comentario