martes, 26 de febrero de 2008

Música en Corea del Norte


Hoy ha ocurrido algo histórico en el mundo, la Filarmónica de Nueva York ha viajado capitaneada por su director titular, Lorin Maazel, hasta Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el país más cerrado del mundo.
Recuerdo el espeluznante documental que realizó Jon Sistiaga sobre el régimen del "gran" Kim Jong Il, el Dios nacional, el Querido Líder, el tirano que mantiene a Corea del Norte en una situación lamentable mientras él vive como un Emperador, creyéndose un playboy con sus alzas en los zapatos para intentar disimular su metro de estatura mientras su población vive en la miseria y en la más estricta de las represiones.
Los creadores de la desternillante Team América no pudieron represantarlo mejor. Como un auténtico hijo de puta.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos tiranos dan mucho miedo y causan demasiadas muertes. No hemos aprendido nada de la Historia.
Saludos.

nerea dijo...

No hay mucho más que decir, un gran hijo de puta (perdón por el palabro y por su madre que es posible que no tenga culpa de nada...

Pues si Pedro, en ese aspecto no hemos aprendido nada...

Besicos!

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es una buena noticia.
Besos,
Diego

Merche Pallarés dijo...

No vi el documental pero me gusta todo lo que hace Jon Sistiaga que es de mi pueblo, Irún. Es un gran reportero. Los dictadores siempren se vuelven tiranos, sean de izquierdas (Castro) o de derechas (Franco, Hitler, Stalin, etcétera). Besotes, M.