sábado, 27 de septiembre de 2008

Aquella mitad de mi tiempo


Ayer terminé Aquella mitad de mi tiempo. Al mirar artras, que recoge unos diarios, una entrevista inédita para The Paris review y muchos de los artículos más personales del novelista español Javier Marías. En palabras de su hermano Miguel: " así que a los aficionados al genéro y a los curiosos acerca de la vida de escritores les aviso que esto es probablemente lo más cercano a unas Memorias suyas -indirectas, involuntarias y fragmentarias, aunque consentidas- que van a poder leer".
Un libro indispensable para todos los admiradores de Javier Marías.

5 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Seguiré tu recomendación al pie de la letra...
Besos,
Diego

Isabel Huete dijo...

Confieso mi admiración por Javier Marías como escritor pues pocas cosas suyas de las que he leído no me han gustado, pero me produce un enorme rechazo como articulista, y te aseguro que lo siento. Es un poco como Yekill y Hyde.
Un besazo.

Merche Pallarés dijo...

Ese libro me lo voy a conseguir en cuanto pueda. Discrepo con Isabel, a mi me encanta Marías como escritor y como articulista porque es bastante certero en sus críticas aunque nos critique mucho a las mujeres pero encuentro que lo que dice tiene mucho sentido común. Lo primero que hago cuando compro EL PAIS el domingo, es ir a su columna. Le eché de menos en agosto cuando estuvo de vacaciones. Pero ya te he dicho, querido Alvaro, que yo soy fan de Javier Marías. Besotes, M.

Fernando Manero dijo...

No soy lector habitual de Javier Marías, aunque algo he leido de él. Tomo nota de esta recomendación y trataré, siguiendo tus consejos, de profundizar en el conocimiento y en la valoración de este autor, que he de confesar que a veces se me escapa.Un cordial saludo

Noemí Pastor dijo...

Yo sólo he leído "Corazón tan blanco", así que no tengo opinión.