lunes, 15 de octubre de 2007

Jaime y el franquismo


Releo con estupor una entrevista a Jaime Mayor Oreja, ex ministro en el gobierno del nuevo fenómeno mediático, José María Aznar. En ellas Jaime Mayor Oreja se pregunta : "¿por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?" ya que en su opinión había dos bandos que reprimían en los 40 años que duró la dictadura, y no uno como en el nazismo o el estalinismo. Además, según sus palabras el franquismo representaba a un sector muy amplio del país, como si eso (además de ser falso) fuera suficiente como para aprobar el comportamiento de ciertos colectivos.

Estas declaraciones las ha hecho un ex ministro del interior y uno de los políticos más valorados de nuestro país.

¿No es increíble?



8 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Alucinante. Unas declaraciones ignominiosas con unas argumentaciones falsas o tan endebles que parecen hechas por un niño de seis años.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Efectivamente, él responde con acierto: ¿Por qué va a tener que condenar él el franquismo?

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Pues sí, es increíble que lo diga y, más aún, que no sea obligado a dimitir inmediatamente.
Hay sectores en España al margen de la ética y de una mínima vergüenza.
Besos,
Diego

sergio magdaleno dijo...

Entonces yo pienso automaticamente por que voy a tener que votar yo al pp .¡ays estos chicos de la gaviota por mal camino van! .

nerea dijo...

Para que voy hacer más comentario... me parece impresionante, cada vez me fio menos de los políticos y cada vez estoy más convencida que sobran... Su comentario, además de estar fuera de lugar, falta al respeto a toda la gente que lo pasó mal en esa época...

Besicos!

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Nunca me hubiera esperado esto. Yo al señor Mayor Oreja no es que le tuviera afecto, pero si respeto y ya lo ha perdido.
Ssaludos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

sin comentarios... q poca vergüenza...
un bso!

Noemí Pastor dijo...

Pues a mí me parece bien que diga claramente lo que piensa, para que sepamos con quién nos jugamos los cuartos. Cuando fue candidato a lehendakari no dijo nada parecido.