viernes, 19 de octubre de 2007

Sri Chinmoy


El día informativo ha estado marcado por el divorcio de Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia y el "caluroso" recibimiento de sus paisanos a la ex primer ministra pakistaní, Benazir Bhutto. Pero lo que me ha sorprendido especialmente ha sido la necrológica de Sri Chimoy, gurú pacifista que promovía en sus enseñanzas, el ejercicio físico extremo y la creación de arte en cantidades industriales (al menos en su caso) como medio para alcanzar la paz interior. Según sus seguidores Chinmoy escribió 1500 libros, 115000 poemas y 20000 canciones, pintó 200000 cuadros y dio unos 800 conciertos por la paz, no está nada mal ¿no?, puedo imaginarme la calidad de todos ellos (respetando al máximo al gran Chinmoy)
En lo que respecta al ejercicio físico Sri levantaba aviones como quien levanta un plátano llegando a poder sobre sus hombros con 3.150 kilos de peso. Levantó a más de 8000 personas (todo ello por la paz) entre los que se encuentran: Nelson Mandela, Susan Sarandon, Richard Gere...
Para que luego digan que los maestros no predican con el ejemplo.

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué cansancio. Mala vida lo de ser gurú pacificista, mala vida...

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

No conocía a Sri Chinmoy. Parece todo un personaje.
Un abrazo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Una p�rdida irreparable...

nerea dijo...

Es como Superman por la paz... más gente como él debería existir...

Besicos!

Noemí Pastor dijo...

Yo me voy a poner un poco frívola y voy a alegrarme por la señora Cecilia ex Sarkozy, porque ha tenido la valentía de elegir su propia vida y no dejarse arrastrar por la de su esposo.

Cuchulainn dijo...

Para que luego digan que no hay tiempo para todo...
Un abrazo,
Fernando

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Impresionante.-.-.-.-

un bso,
Nuria.

Paco dijo...

yo también digo que impresionante... ¿y tenia tiempo para dormir?

saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Álvaro: durante la celebración de las III Jornadas sobre lenguaje y periodismo (http://pedro.ojeda.escudero.googlepages.com/jornadassobrelenguajeyperiodismo) seguiré leyéndote pero sé que sabrás disculpar la ausencia de mis comentarios. Estaré demasiado lidado. Vuelvo con normalidad el viernes.
Saludos.

Borja Santos Porras dijo...

1500 libros, 115000 poemas, 20000 canciones, 200000 cuadros, 800 conciertos , levantó a más de 8000 personas...¡¡Qué promiscuidad!!
Sería difícil que se acordase de sus obras poder autentificarlas.
Un abrazo enorme,
Borja

sergio magdaleno dijo...

Joer me recuerda al querido lider (king jong II)que creo que ha escrito unos 18000 libros el solo joder que crack ,jajajajajajajajaja,coño se me olvidaba ademas programa hardware ......... y mogollon de cosas mas y joder todavia tiene tiempo de comerle la almendra a todos los nordcoreanos joder lo que hace la represion y los campos de reeducacion .Sales y te crees que un pavo es capaz de escribir 18000 libros .con apenas 60 años.jajajajajajja que risa.
http://www.youtube.com/watchv=Z3Z9ukkWvzE