La primera vez que vi un video del violinista ruso David Oistrakh me quedé realmente asombrado, creo que nunca me ha pasado algo parecido, incluso creo que, de una forma subliminal, cambió mi forma de ver la interpretación instrumental, a pesar de que nada tiene que ver la técnica del violín con la de la guitarra (que es el instrumento que yo estudio). Su dominio del violín, la candidez de su sonido, la facilidad con la que realiza los pasajes más endiablados, la potencia con la que ataca las cuerdas con el arco sin hacer ningún aspaviento, hacen que uno se quede clavado ante la tele aunque esté tocando algo insoportable.
Oistrakh alcanzó un nivel al que nadie ha llegado (y no me refiero únicamente al violín), lo que hace de él uno de los mejores violinistas de toda la historia, si no el mejor.Aquí cuelgo el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, interpretado por David Oistrakh en Moscú.
9 comentarios:
Siempre me ha maravillado David Oistrakh. Era un artista incomparable.
Besos,
Diego
Impresionante. Mañana le muestro el video a mi hija, que está en 4º de violín. Gracias por el enlace.
¡Debí olvidarme de guardar los cambios en el diseño tras incorporar el enlace a tu blog desde el mío! Solventado. Ya estáis los nuevos amigos.
AH, le concerto n° 5 de Mozart par David Oistrakh, que du bonheur!
H.Z
Me alegro de que sirva para algo, Pedro.
Un abrazo Henri.
Un beso Diego
Fantástico Oistrakh. Y Tchaikovsky, claro.
Un abrazo.
Un beso Pablo.
No te digo más, que mientras estaba viendo el vídeo hasta el gato se ha subido a la mesa y se ha quedado mirando la pantalla. Si es que por algo lo llamamos Verdi.
Veo que has ampliado, con el buen gusto que te caracteriza, la sección de "Obras de arte".
Un beso,
Diego
Tu es un passeur.
Un abrazo.
*( je fais des progresos en espanol!!)
H.Z
Publicar un comentario