martes, 18 de septiembre de 2007

Mujeres musulmanas



Esta es la indumentaria de la selección de fútbol femenino iraní. Cuanto más la observo más me sorprendo de lo estúpido de la represión en la que viven las mujeres en la sociedad musulmana. La cesión ante estas prácticas fundamentalistas sería el primer paso hacia una sociedad más civilizada.

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto. En toda sociedad en la que la mitad de la población no tenga verdaderamente libertad e igualdad de oportunidades no habrá jamás progreso. No todos los musulmanes son iguales, por supuesto, pero todo estado confesional, sea cual sea la religión de la que se trate, es igualmente peligroso para la salud mental de las personas que en él habitan.

nerea dijo...

Tienes un sobrino super guapo!

Saludos!

nerea dijo...

Totalmente de acuerdo con Pedro, mientras una parte de la población no tenga libertad de expresión o de ninguna otra clase o dicha libertad este cogida con "pinzas" no habra progreso. Muchas mujeres en todo el mundo tienen que ver como su vida o su libertad tiene que ser controlada por unas leyes, por una religión o por un marido...

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Es terrible la situación de inferioridad de la mujer musulmana y estúpida la postura de muchos occidentales que defienden la postergación de la mujer por razones culturales del islamismo.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es una pena. Como también lo es que intente defenderse en nombre de teorías peregrinas de libretad de decisión cuando tal libertad es inexistente.
Un beso,
Diego

José Ángel Gaviero dijo...

Muy bueno tu blog, me han gustado mucho las entradas que tiene. Con respecto a esta última, me voy a mojar un poco y voy a decir que a mí también me parece vergonzoso el trato denigrante que recibe la mujer en los países musulmanes. Aunque, lamentablemente, no hace falta irse muy lejos para ver este tipo de discriminación. Deberíamos esforzarnos más por cambiar lo que tenemos aquí si queremos que la situación vaya mejorando a nivel global.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Tienes toda la razón. Miles de mujeres están sometidas a unas reglas incoherentes... Es terrible su situación...

un bso.

Borja Santos Porras dijo...

Apoyo todos comentarios.
La verdad que la foto impacta e invita a la reflexión. Gracias Álvaro

Roberto Sanz Asensio dijo...

Es terrible que una persona acate ciertas normas sin cuentionarlas. El ver una imagen así, al menos a mí, me crea mucha impotencia.
Un abrazo

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Toda religión no permite la libertad, haciendo una mala comparación por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes. Debemos luchar porque ambas desigualdades desaparezcan. Y sobre apostar por una mayor laización.

http://ateneo21.blogspot.com/