Hoy me he levantado mucho antes de lo habitual, buscando noticias sobre el estado de salud de Pavarotti, cuando me he encontrado con la noticia de su muerte hoy a las 5 de la madrugada. Estos últimos días he estado escuchando ópera a menudo: Tosca, La Boheme, I Pagliacci, todas cantadas por Luciano. Su voz incomparable llena de una musicalidad y un volumen inusual, hacen de cada una de sus interpretaciones una obra maestra.
En una conversación que mantuvo mi hermano Diego con Miguel Frechilla cuando murió el pianista chileno Claudio Arrau, Frechilla no entendía cómo era posible que de repente desapareciera tanto conocimiento. Algo parecido pienso ahora mientras escucho el archifamoso "Vesti la giubba," cómo puede desaparecer tanta belleza en un instante sin que nada más que una vida se destruya .
9 comentarios:
Era un cantante único. Le escucharemos siempre.
Besos,
Diego
Ha muerto uno de los grandes. Que la tierra le sea leve.
Un cantante excepcional. Esperemos que esta mala racha de muertes acabe hoy.
Ayer lo había reportado como gravísimo. Descanse en paz.
La muerte es una parte de la vida a la que jamás puede uno acostumbrarse...
Un gran músico, un gran cantante, una gran voz... pero siempre le recordaremos.
Un bso.
el tiempo es una mierda!! sisi totalmente de acuerdo. todo depende de él...y no puede ser...
Gracias por visitar. Entonces tú cantas, amigo mío, porque el Nessun no es cualquier cosa. Subir hasta el sobreagudo del "vince.." es un privilegio que no todos los tenores poseen, pero bajar luego con propiedad al agudo "...róóóó" es de un refinamiento técnico tal, donde he visto estrellarse a más de cuatro. Estarás de acuerdo conmigo.
Leo tu comentario sobre Claudio, uno de los mejores del siglo XX sin duda, y coincido en la observación sobre la pérdida de conocimiento tras la muerte de una persona grandiosa, es por eso que la muerte implica una pérdida profunda.
Vendré por aquí seguido.
Desde el noroeste de México te mando un abrazo.
nacho mondaca (humphreybloggart)
ps. de paso me robo la foto del gordo. gracias.
Una gran pérdida
Heey! saludos! gracias por el animo, a ver que tal los resultados, jejeje...
Aun no termino de leer tu blog, pero de momento con lo que llevo me encanta, que grandioso leer a gente que habla de música con tanto amor.
Y sin duda, siempre los grandes se van demasiado pronto.
Un abrazo!
Carolina.
Nos queda su recuerdo y gracias a la ciencia sus grabaciones
Publicar un comentario