lunes, 19 de noviembre de 2007

Cosa Nostra


Hoy cuando mi hermano Diego rebuscaba en viejos recortes de periódico, apareció el obituario de Tomaso Bucetta, el primer capo mafioso que colaboró abiertamente con la justicia y que hizo que entrará la luz donde se desconocía hasta el más mínimo detalle de la organización.
En mi familia somo admiradores de la historia mafiosa (únicamente la parte masculina) mi padre, Diego, Pablo y yo hemos visto en innumerables ocasiones El Padrino, Uno de los nuestros, documentales como el fántástico: Familias macabras o programas más centrados en figuras mafiosas como Al Capone o sobre la historia de la mafia americana, italiana, alemana... Seguimos con interés las detenciones que se producen (generalmente en la mafia italiana) como las más recientes de Bernardo Provenzano o Salvatore LoPiccolo y su hijo.
Hace algunos años me hubiera gustado que mi padre hubiera sido un capo de la mafia para continuar con la familia. Menos mal que mi padre era marmolista.



9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En un mundo en el que ya no hay creencias ni fidelidades, el que unos criminales tenga código los hace más atractivos.
Ya sabes, si no, te haré una oferta que no podrás rechazar...

Anónimo dijo...

El mundo del crimen organizado es terrible, pero enormemente apasionante. Es cierto, como ha escrito Pedro Ojeda, que hay un atractivo en sus códigos de conducta, unos códigos que ellos confunden con la ética.
Besos,
Diego

nerea dijo...

Me gustó muchisimo "Uno de los nuestros". Y "Muerte entre las flores" (así se titulaba ¿no?) también me gusto mucho. Y sí, la parte romantica de la mafia es esa unión que hoy en día no tiene nadie.

Besicos!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar.
Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por el blog de Diego me entero de que hoy es tu cumpleaños, ¡felicidades!

Roberto Sanz Asensio dijo...

¡Felicidades Álvaro! Espero que tengas un año fantástico. Disfruta este día a tope.
Un abrazo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Jefe, eres el number one.
Que se te acaba el cumpleaños...
Besos,
Diego

Cuchulainn dijo...

Veo que fue tu cumpleaños ayer, así que muchísimas felicidades!!!!! Respecto al post, digamos que El Padrino es una de las mejores películas que he visto.
Por cierto, tienes que ver Promesas del Este, de la mafia rusa. Me ha encantado!.
Un abrazo muy fuerte,
Fernando

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Muchas gracias a todos por felicitarme.
Abrazoss