martes, 14 de agosto de 2007

La conversación de Paul



Hoy he leído una conversación que mantuvieron Paul Auster y Tomás Eloy Martínez en Nueva York.
Admiro a Paul Auster desde que mi hermano Diego me regaló Ciudad de cristal. Es uno de mis escritores favoritos, pero no me han gustado algunos de sus comentarios en esa conversación: habla de una forma despectiva sobre algunos escritores, impropia de un escritor de su talla; como calificar a Borges de " escritor menor ", decir que Roberto Bolaño está sobrevalorado (de lo que muchos lo tachan a él) o afirmar que en la obra de Beckett hay altos y bajos.
Creo que hay cosas que no se pueden decir aunque se piensen y menos siendo un escritor de su fama.
Mi admiración hacia Paul Auster no ha cambiado en lo más mínimo, pero he de reconocer que me ha decepcionado.

3 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Nadie es perfecto. Ni siquiera Paul Auster.
Besos,
Diego

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola, Álvaro, devuelvo tu visita a La Acequia. Conocía tu blog por el enlace en el de tu hermano (al que ya tengo enlazado en el mío). Blogs como los vuestros son muy necesarios en estas tierras para fomentar el intercambio de ideas, proyectos, vivencias. Y, además, escritos calidad.
El comentario de Paul Auster entra en la faceta "epatante" que desde siempre han tenido los escritores. En España hemos tenido varios casos ejemplares, el más significado, quizá: JRJ. Su comentario sobre Borges podría ser la devolución a éste de la opinión que tenía sobre el Quijote (libro al que admiraba tanto como odiaba por no haberlo escrito él: de hecho tiene todo un cuento escrito sobre la base de la reescritura de la novela cervantina).

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Pedro, muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo,
Álvaro