Ha muerto Antonio Puerta, futbolista del Sevilla de 22 años. Su muerte ha conmocionado al país, empañando incluso la muerte del gran escritor Francisco Umbral.
Antonio ha muerto, hoy, el mismo día que Manolete hace 60 años en Linares,el mismo día que el mejor torero que ha pisado la arena, con toda la grandiosidad que rodea a los hombres que hacen historia.
Ahora, al observar la vida de estos hombres pienso que no hay coincidencias en sus trágicos finales, que comparten mucho más que el último día, como si sus vidas fueran indefectiblemente paralelas: los dos eran andaluces ya universales, honrados, elegantes; ambos murieron en la plaza, ante el clamor de los aficionados, con un futuro que se les escapaba entre los gritos de la muchedumbre, destinados (para su desgracia) a ser leyenda incluso antes de haber muerto.
Antonio iba a ser padre en unos meses, y en todo ese porvenir hermoso, en el tiempo futuro de su hijo ya estaba implícita la oscuridad de la muerte que le sobrevino inexplicablemente.
Antonio Puerta era un excepcional futbolista, un gran tipo que aunque suene a tópico es lo más importante, un hombre honesto que murió haciendo lo que sabía, jugar al fútbol.
4 comentarios:
Puerta y Manolete podrían protagonizar una tragedia griega.
Una tragedia que conmociona.
Y al leerlo con la música de YAnn Tiersen aún más, se me ponen los pelos de punta. Un pena...
muy joven el chaval...
un saludo a todos
22 años y toda una vida por delante. qué lástima.
bsss
Publicar un comentario